Acne, lo último que podría desear un chaval y por que no, ¿verdad? A esa etapa de la vida la importancia de verse bien es incalculable, y mayor aún cuando se trata de la carta de presentación de todas las personas: el rostro.
De modo que una cara limpia de impurezas cutáneas, barros o espinillas, es una manera esencial para los jóvenes de armarse para sobrevivir con una autoestima sana y una adolescencia normal.
Pues se ha hablado incluso de que quienes hubieran padecido acne severamente durante su adolescencia, batallaron más para incorporarse a la sociedad que aquellos que no lo tuvieron.
De allí la significativa importancia del grado en que es necesario para la juventud el salvaguardar un rostro libre de erupciones. Pero antes que nada, ¿Cuáles son las causas que provocan esta enfermedad cutánea?
Desde horita se los digo padres, los cacahuates, el rico chocolate y demás comestibles grasosos y azucares que sadomasoquistamente se prohíben a si mismos los jóvenes, por falta de información o mal informarse, en realidad no son un factor influyente en esta batalla epidérmica.
No, realmente no, nada que ver. Son las hormonas de sus locos cuerpecitos en esa etapa las culpables (¡Sobre ellas muchachos!). Los andrógenos, se llaman, y sirven para producir cebo cuya función es mantener a la piel elástica.
Solo que a esa edad de desorientación y cambios drásticos, estas hormonas también son afectadas y se agarran a producir y producir descontroladamente sin nadie que las detenga.
E allí el problema, que después son tantas las células de cebo que se apretujan entre sí y que luchan en contiendas mortales por permanecer dentro del cuerpo, que como son demasiadas, muchísimas mueren en el intento.
Estas pobrecitas células de cebo tapan los poros, si se tapan los poros no entra aire para oxigenar la piel y si no entra oxigeno en la piel se forman las condiciones perfectas para que la bacteria del acne, la pionebacterium acnes, se reproduzca.
El resultado es, bueno, los repulsivos y horrorosos barros y erupciones que se ven espantosos en el rostro (No se sientan mal chicos y chicas, existen tratamientos fáciles y naturales que los eliminan ciento por ciento).
Y no es que de ahora en adelante se den rienda suelta a ir a embriagarse de grasas y glucosa, pero es mejor vivir libre de esa rigurosa dieta de la que son afectados todos estos pubertos.
Atentos mocillos, el cuidado de la piel de su rostro es importantísimo. Estén vigilantes con más notas sobre este trama de la vida.