lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Adolescentes, combatan el Acne ahora mismo con zurzas al alcance del bolsillo!

"Medicina para la familia invita a todos sus suscriptores en sus correos al artículo legitimo del día de hoy en el blog"

Primera y más importante recomendación antiacné, déjense de andar manoseando los granos y barros de sus caras. Ya se que es sumamente tentador, pero venzan sus deseos carnales al menos en esto.

Y es elementalísimo que lo tomen en serio, por que de lo contrario no harán más que acrecentar la inflamación de sus nefastos forúnculos o bien, propagar las bacterias por su rostro más de la cuenta. Y eso no será para nada bueno.

Sepan antes también que a la mayoría de los jóvenes adolescentes se les comenzará a disipar el mal del acne al mismo tiempo que la etapa de su adolescencia comienza desfallecer (que trágico) No obstante, por mientras que por supuesto puede hacerse algo por suprimirlo. Y hablo de algo casero, sencillo y pronto, que mejor ¿verdad?

Escuchen, existen en el mundo unas llamadas toallitas para la cara, son algo así como clinex, pero estas ayudan a liberar las células muertas de la piel, acompañadas de todas las grasas que tapan los poros.

Este proceso es llamado exfoliación y sirve, pero solo si se hace disciplinadamente varias veces durante el día. Que les parece si eligen las horas después de comer, si, mientras o después de lavarse los dientes y una que otra casual entre comidas.

Ah, pero algo fundamental, no usen jabón contra el acne, si no más bien algún gel barato o limpiador facial para control de grasa. Tampoco usen la misma toallita dos veces, frótense con movimientos suaves, tersos y cariñosos(a la piel le agradan ese tipo de cosas) y báñense el rostro concluyentemente con agua fresca y limpia.

Por último una invitación final a ojear los shampoo y o productos cosméticos que usan. Ustedes no lo saben, pero muchos, si no decir la mayoría, están fabricados con bases de aceite. Y Aceites = Grasas y Grasas = a poros tapados y… ya saben el final de la historia.

Así que deberán ahora poner atención a las fórmulas de sus artículos de belleza y verificar que traigan impresa la leyenda “no comedogénicos”. Estos traen nulo aceite y por lo mismo codean mejor con su piel.

Ahora bien, rétense ustedes mismos a hacerlo por al menos medio mes, comprométanse que es por el bien de ustedes y ya si no hay mejoría, será preferible pasar al plan B. Ya les contaré luego sobre eso, por ahora intenten con lo primero. Sigan pendientes.