"Medicina para la familia invita a todos sus suscriptores en sus correos al artículo legitimo del día del blog en una nueva ventana desde aquí, gracias"
Desgraciadamente una doliente realidad. No saben, pero todos, absolutamente todos, tarde o temprano, llegaremos a padecer las molestias de la próstata en algún momento de nuestras vidas, no hay escapatoria.
Vamos, hablando si tapujos, la próstata engendra el segundo cáncer más mortífero de los hombres adultos. Es usual entre los individuos mayores de 50 años. Frecuente que por cada ocho varones uno desarrolle cáncer y cinco presenten problemas relacionados con la próstata. Habitual que uno de cada veinte muera y común también que todos los hombres cercanos a los cien años lo tengan.
Así que se ha vuelto imprescindible para todo caballero el saber defenderse o contraatacar si ha llegado el caso, de este tipo de mal. Pues déjenme decirles algo, aunque los recuentos estén contra todos nosotros, aún tenemos a nuestra amiga la ciencia medicinal para auxiliarnos con estos terribles achaques de la edad.
Y ha llegado la hora de ajustarse los pantalones y armar una contraofensiva, pues le debemos a nuestro cuerpo no formar parte de esas estadísticas. Pero primero las respuestas a las preguntas más obvias pero lamentablemente igual de ignoradas ¿Qué es? ¿Dónde esta? ¿Para que sirve? y ¿Cómo fue que termino así mi próstata?
Primero, la próstata es una glándula con forma de nuez cuyo único oficio es el de producir el líquido viscoso por el que nadan los espermatozoides fuera de los testículos. Para ser más entendible, es la unión de este fluido y el semen, proveniente de los genitales, lo que sale por el pene cuando se eyacula en un orgasmo mediante un apretón de si misma.
Este líquido es importante pues como han leído, yo creo en otras partes, sirve para salvaguardar a los pobres espermatozoides que en su excitación por llegar al ovulo dentro de la matriz y fertilizarlo, salen a territorio sumamente hostil en su insólita y bendita misión suicida. Además de que ayuda mediante una relajación carnal a abrir pacíficamente el cervix de la mujer.
La glándula prostática tiene una tarea relativamente sencilla y fácil, entonces cual son los ¿Por qué? de sus tan devastadores efectos. Pues los hay a montón y en gran variedad, desde la postura que uno mantiene normalmente, el aguantarse las ganas de ir al baño, la cuantía de grasas que el cuerpo no quema, la falta de uso incluso.
Lo importante aquí es que es indetenible y que ayuda a maximizar las estadísticas siempre y cuando los hombres no hagan nada por detenerla, pues claro que también hay estadísticas de nuestro lado. Cuando se detecta a tiempo, en el 90 por ciento de los casos, se le puede dar un súbito y brusco alto, cuando se ha detectado el cáncer expandiéndose hacia un órgano vecino se le puede tratar aún, aunque sea solo por un tiempo.
El propósito matriz, claro, es detectarlo a tiempo y someterse a la gran cantidad de tratamientos. Tratamientos que pueden ser ayudados por medicina alternativa y por los últimos métodos de los profesionales. Así que Atentos con los siguientes artículos.
Saludos y buenos deseos, medicinaparalafamilia.blogspot.com